Cultivado con éxito 500 hectáreas de maíz blanco en Aragua - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas.- Un total de 500 hectáreas de maíz blanco son cosechadas con éxito en el estado Aragua, informó este jueves el gobernador de esa entidad, Tareck El Aissami, durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

El pasado 17 de mayo, el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, otorgó financiamientos para el cultivo del rubro.

Al respecto, el gobernador detalló que los recursos estaban destinados «para el cultivo de 300 hectáreas de maíz y nosotros logramos que el cultivo se extendiera a 500 hectáreas. Estamos construyendo un nuevo sistema propio e independiente, soberano y productivo, porque este maíz no va a ser para el sector privado sino para los hogares de la patria. Estamos consolidado una economía socialista que combate la especulación y el acaparamiento».

Precisó que por cada hectárea se están recolectando un total de 3.500 kilogramos de maíz. «Pudiéramos tener hasta 40.000 kilos de maíz por hectárea», agregó.

Por otro lado, El Aissami anunció el cultivo de 50 hectáreas de cebollas, así como el mantenimiento de 18.000 plantas de pimentón y tomate. «Estamos sembrando alimentos para nuestro pueblo venezolano», destacó.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias