Cuenta regresiva en subasta venezolana de divisas - 800Noticias
800Noticias
Economía

 La decimosexta subasta de divisas en Venezuela, convocada por el Banco Central (BCV) con una oferta de 220 millones de dólares, define hoy los resultados del proceso y la adjudicación de las cantidades a cada uno de los solicitantes.

Según el ente emisor, la operación se realizó bajo el esquema del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), diseñado por el gobierno para responder a los requerimientos de la economía.

En esta ocasión, la subasta estuvo orientada a empresas de los sectores de papel, cartón y madera, carbón vegetal y manufacturas de madera, pasta de madera y manufacturas de pasta de celulosa, de papel o cartón.

Además, productos químicos y farmacéuticos, textil, calzado, materias primas e insumos para su fabricación

El BCV resaltó que el Sicad es una pieza clave en la estrategia financiera venezolana, pues contribuye a los esfuerzos del Gobierno para garantizar el crecimiento con inclusión social.

La institución señaló que mediante ese esquema se gestionarán este año 11 mil 400 millones de dólares, cifra varias veces superior a los mil 700 millones negociados en el 2013.

Asimismo, el tipo de cambio de las operaciones será el referencial para el turismo extranjero y la venta de oro al BCV, así como las divisas de las empresas mixtas del sector petrolero.

En ese sentido, la entidad resaltó que el Sicad ha demostrado ser un mecanismo confiable desde el punto de vista operativo por su rapidez, transparencia y efectividad.

La política en materia cambiaria del país se orienta a un esquema de bandas, con un mínimo equivalente a la tasa preferencial de 6,30 bolivares por dólar y un monto máximo surgido del valor establecido en la subasta del instrumento complementario.

 

Información Prensa latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias