Crudo terminó en baja de 1,15 USD en Nueva York a 107,65 por barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del crudo en Nueva York bajaron el viernes por segunda sesión consecutiva, luego de alcanzar un máximo en dos años esta semana por las tensiones ligadas a Siria.

El barril de «ligth sweet crude» (WTI) para entrega en octubre, que cerró en 108,80 USD el jueves, perdió 1,15 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 107,65 USD.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega bajó 1,07 dólares a 114,01 dólares en el Intercontinental Exchange.

El barril de WTI superó esta semana los 110 dólares, impulsado por una posible intervención militar internacional en Siria en respuesta a un supuesto ataque con armas químicas del régimen de Bashar al Asad.

Sin embargo, la falta de consenso entre las potencias occidentales que podrían llevar adelante el ataque hizo que los precios volvieran a bajar en las dos últimas jornadas de la semana.

«Hubo una avalancha en el mercado en la semana, pero ante la falta de más información (sobre una intervención en Siria), los inversores se retiraron», dijo Matt Smith, de Schneider Electric.

«Es extraño ver un movimiento de ventas ya que la intervención militar sigue siendo probable, pero parece que será más una intervención contenida que una gran operación sin límite de tiempo», agregó.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, declaró el viernes que su país tenía que llevar adelante una acción «selectiva» sin tropas terrestres contra Siria.

Washington acusa al régimen de Bashar al Asad de haber perpetrado un ataque con armas químicas cerca de Damasco el 21 de agosto que dejó 1.429 muertos, entre ellos 426 niños.

A pesar del discurso de Kerry, el mercado permaneció calmo «antes de un fin de semana largo» por la celebración del Día del Trabajo el lunes en Estados Unidos, agregó Smith.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias