Crudo termina a la baja en Nueva York a USD 102,87 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del barril de petróleo terminó en ligera baja este viernes en Nueva York, con los inversores atentos a las negociaciones en la ONU sobre Siria.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre perdió 16 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para ubicarse en 102,87 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre terminó en 108,63 USD ene l Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 0,58 centavos con relación al cierre del jueves.

Las cotizaciones del WTI oscilaron durante toda la jornada, pero en general la tendencia es a liquidar contrato «en momentos en que avances diplomáticos, al mismo tiempo sobre las armas químicas en Siria y sobre el programa nuclear iraní, reducen las posibilidades de que la oferta se vea perturbada», destacó Timothy Evans, del banco Citi.

Un proyecto de resolución de la ONU sobre la destrucción de las armas químicas en Siria alienta al mercado. Esta resolución podría ser adoptada el viernes por la noche.

«El mercado mira a corto plazo hoy, enfocado en las negociaciones sobre esta resolución», explicó Daniel Flynn, de Price Futures Group.

«El texto final todavía no está listo, y los inversores se van de fin de semana sin tomar riesgos, en caso de algún traspié», destacó el experto.

El volumen de transacciones fue por lo tanto limitado, según Matt Smith, de Schneider Electric.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias