Crudo termina en baja de 97 centavos en Nueva York a 103,40 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo cotizado en Nueva York terminaron en baja por quinta sesión consecutiva este jueves, es nuevamente afectado por la perspectiva de una desaceleración de la ayuda de la Reserva Federal a la economía estadounidense.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en setiembre cedió 97 centavos situándose en 103,40 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre terminó en 106,68 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 76 centavos en relación al cierre del miércoles.

El precio del WTI aumentó desde fines de junio y ciertos inversores «tienen la impresión de que el mercado está sobrevalorado», dijo David Bouckhout, de TD Securities.

«Hacen falta nuevos elementos que presionen al alza y puedan contrarrestar las especulaciones sobre un enlentecimiento» de las medidas de apoyo a la economía por parte de la Reserva Federal (Fed) el próximo mes, agregó.

Las masivas inyecciones de liquidez de la Fed ayudaron a sostener las inversiones en activos de riesgo como el petróleo, por lo que la perspectiva de una disminución preocupa a los corredores.

Ciertos inversores temen también que la economía estadounidense no sea capaz de crecer a suficiente ritmo sin esta ayuda y en consecuencia se vea afectado el consumo energético del país.

La hipótesis de un endurecimiento de la política monetaria estadounidense se vio reforzada por las últimas cifras sobre empleo, particularmente seguidas por la Fed: las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentaron la última semana en Estados Unidos, pero menos de lo esperado por los analistas.

De manera general, «los inversores que apuestan al alza del mercado petrolero comienzan a perder esperanza en tanto los precios de todos los productos petroleros parecen dispuestos a caer», señaló Phil Flynn, de Price Futures Group.

Ni siquiera el crecimiento récord de las importaciones chinas de petróleo -de 19,6% en un año- pudo mantener en alza los precios, remarcó.

De todas maneras, esta fuerte alza de las importaciones chinas se debió más a una necesidad de reconstituir los stocks que a la demanda misma, señalaron los analistas de Commerzbank.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias