Crudo termina en alza en Nueva York, a 97,65 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Las cotizaciones del petróleo en Nueva York, ayudadas por las cifras del empleo en EEUU, de buen augurio para el consumo energético, terminaron con una ligera alza el viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex) el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en enero ganó 27 centavos a 97,65 USD.

El empleo mejoró en EEUU en noviembre, y la tasa de desempleo bajó a 7%, su nivel más bajo en cinco años.

La economía estadounidense creó 203.000 empleos, una cifra que supera las previsiones de analistas, que esperaban una tasa de desempleo en ligero retroceso pero a 7,2% y 188.000 nuevos puestos.

«Son cifras realmente muy sólidas», destacó Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion.

«Eso refleja una economía más fuerte, un mercado laboral más fuerte, y debería traducirse en una demanda de crudo más importante gracias a un consumo de gasolina, carburante de calefacción y combustible para aviones más alto», destacó.

Al mismo tiempo, el mercado osciló, porque «se pregunta si (con estas cifras, la Reserva Federal) va a decidir recortar su programa de apoyo a la economía» en su próxima reunión de los días 17 y 18 de diciembre, o si lo hará más tarde, destacó Matt Smith, de Schneider Electric.

Actualmente la Fed compra 85.000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y títulos hipotecarios, desde hace 14 meses.

Esas inyecciones de liquidez favorecieron a la bolsa y al petróleo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias