Crudo termina en alza en Nueva York a 92,59 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo terminaron en alza el martes en Nueva York, beneficiándose de un buen indicador de la economía estadounidense y a la espera de las cifras sobre las reservas de crudo en el país.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en febrero aumentó 79 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 92,59 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en el mismo plazo terminó en 106,39 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), un descenso de 36 centavos en comparación al cierre del lunes.

Para David Bouckhout de TD Securities, la progresión del barril de WTI responde sobre todo a «un movimiento técnico». «Las cotizaciones de crudo han registrado un retroceso después del comienzo del año», pasando de más de 98 dólares el 31 de diciembre a menos de 92 dólares el lunes, explicó. Por eso «ciertos corredores se benefician para comprar a estos niveles más bajos».

Por otra parte, el mercado espera la publicación el miércoles de los niveles de reservas petroleras en Estados Unidos para la semana que terminó el 10 de enero.

Y, según los analistas consultados por la agencia Dow Jones, las reservas de crudo deberían haber disminuido en 800.000 barriles en ese periodo, en general una señal positiva para las cotizaciones de WTI.

Al comienzo de la sesión, los precios del crudo estadounidense se vieron ayudados por los buenos indicadores económicos de Estados Unidos, en primer lugar el anuncio de un aumento mayor de lo previsto (+0,2%) de las ventas minoristas en el país en diciembre.

Esos datos «decentes» y la tendencia a sostener la demanda de energía en Estados Unidos, «combinan un repunte de la marcha del mercado de valores estadounidense», subrayó Matt Smith de Schneider Electric.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias