Crudo cierra en leve alza en Nueva York, a 107,56 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo cotizado en Nueva York se recuperaron este miércoles después de dos jornadas a la baja, pasados los temores de un inminente ataque a Siria y luego del informe sobre las reservas de crudo.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en octubre aumentó 15 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para cerrar a 107,56 dólares.

El precio del crudo «había experimentado un claro retroceso desde el inicio de la semana cuando se alejaba la eventualidad de un ataque inminente contra Siria», señaló Gene McGillian, de Tradition Energy.

Por otro lado, los inversores recibieron con prudencia el informe semanal del departamento de Energía estadounidense (DoE) sobre las reservas de productos petroleros.

Las existencias de crudo disminuyeron en 200.000 barriles a 360 millones en la semana que terminó el 6 de septiembre, cuando los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires pronosticaban un retroceso de 1,4 millones de barriles.

Pero según McGillian, estas cifras se vieron compensadas por una nueva bajada de las reservas en Cushing, Oklahoma, donde el petróleo que sirve como referencia para el WTI se había acumulado a principios de año.

«Es la décima semana consecutiva que estas reservas bajan», señaló el analista.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias