Crudo cierra en baja en Nueva York, a 97,22 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo cotizado en Nueva York descendieron levemente el martes, cuando los inversores se mantenían expectantes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal y un informe sobre reservas de crudo en el país.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en enero bajó 26 centavos a 97,22 dólares.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero, en su primer día de cotización como contrato de referencia, terminó en 108,44 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 97 centavos en relación al cierre del lunes.

Los operadores «realizaron algunas tomas de beneficios luego del aumento de los precios de la víspera», según John Kilduff de Again Capital.

Principalmente se mantienen a la expectativa sobre la decisión que tomará el Comité de política monetaria de la Reserva Federal (FOMC) y de la publicación del informe del departamento de Energía sobre las reservas semanales de productos petroleros en Estados Unidos el miércoles.

Según la mediana de las previsiones de los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswire, las existencias de crudo habrían retrocedido 2,7 millones de barriles la semana pasada.

Este descenso sería «mucho más moderado» que la semana anterior, cuando las reservas de crudo bajaron 10,6 mb, recordó Tim Evans de Citi.

El otro motivo de incertidumbre que incita a los inversores a la prudencia es la finalización de la reunión de dos días de la FOMC.

Sus dirigentes deben decidir sobre el futuro de su programa de compra de activos por 85.000 millones de dólares mensuales que realiza para sostener la reactivación económica en Estados Unidos.

Las inyecciones de la Fed tienden a mantener baja la cotización del dólar y orientan a los inversores hacia los activos más riesgosos, dos factores que favorecen a los precios del petróleo.

«Los datos de inflación en Estados Unidos publicados el martes dan a la Fed más margen de maniobra para retardar el inicio de la reducción de su ayuda a la economía», subrayó Carl Larry de Oil Outlooks and Opinion.

Los precios al consumo en Estados Unidos se mantuvieron estables en noviembre, situándose en 1,2% en un año, cuando el banco central tiene como objetivo una inflación anual de 2%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias