Crudo cierra en baja en Nueva York a 107,23 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo terminó a la baja en Nueva York el miércoles, en espera de una decisión sobre un ataque al régimen sirio, un día antes de que se publiquen las reservas de crudo en EEUU.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en octubre perdió 1,31 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 107,23 USD.

Se trata del nivel de cierre más bajo desde el lunes pasado.

«Parece cada vez más probable que se emprenda una acción contra Siria, pero sucede con frecuencia, durante la primavera árabe por ejemplo, que los precios comienzan a subir cuando todavía se trata de hipótesis, luego la concreción de los hechos provoca un movimiento de ventas», subraya David Bouckhout de TD Securities.

El barril de crudo había superado los 110 dólares la semana pasada, encarecido por las declaraciones de líderes estadounidenses sobre su determinación de atacar a Siria en respuesta a supuestos ataques del régimen de Bashar al Asad con armas químicas.

El miércoles la comisión de Relaciones Exteriores del Senado se aprestaba a aprobar un proyecto de resolución autorizando esos ataques militares en Siria.

«Si eso sucede, el riesgo continúa presente sobre la oferta» de petróleo, advierte Bouckhout.

En efecto, aunque Siria no es un gran productor de petróleo, los inversores temen las repercusiones de un conflicto de mayor alcance en la región de Medio Oriente, principalmente para la producción y transporte del crudo.

En lo que respecta a la producción interna, los inversores estudiarán las cifras de las reservas de crudo estadounidenses de la semana pasada, que deben ser publicadas el jueves por el departamento de Energía.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias