Crudo cierra en alza en Nueva York a 99,55 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo cotizado en Nueva York terminaron en alza el jueves, beneficiándose de un nuevo indicador positivo sobre la economía estadounidense, en un mercado poco operado, que espera los datos de reservas semanales de crudo en Estados Unidos que se publican el viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en febrero ganó 33 centavos terminando a 99,55 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte con el mismo vencimiento terminó a 111,98 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 8 centavos en relación al cierre del martes. El volumen de operaciones fue limitado, puesto que la plaza financiera londinense permaneció cerrada el jueves, al día siguiente de Navidad.

Las autoridades estadounidenses anunciaron que las solicitudes semanales de beneficios por desempleo registraron una caída más fuerte que lo previsto, la mayor desde la semana del 17 de noviembre de 2012.

Este indicador confirma los últimos datos sobre la economía estadounidense, considerados un buen augurio sobre el vigor del primer consumidor mundial de crudo.

«La mejoría de la economía estadounidense combinada con señales positivas de un crecimiento mundial sólido hicieron subir los precios del crudo y nos encaminamos hacia el nuevo años interrogándonos sobre si esto va a continuar», admitió Gene McGillian de Tradition Energy.

Por otra parte, los inversores esperan la difusión del informe semanal de reservas estadounidenses del departamento de Energía (DoE) el viernes.

Según la media de los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswire, las reservas de crudo deberían haber bajado por cuarta semana consecutiva, en 2,2 millones de barriles.

El mercado sigue de cerca también la situación en Sudan del Sur, que exporta habitualmente unos 220.000 barriles diarios de crudo principalmente hacia Japón, Malaisia y China, según Robert Yawger de Mizuho Securities USA.

Intensos combates entre fuerzas gubernamentales y rebeldes se registraban el jueves en Sudán del Sur, rico en petróleo, adonde llegaron dirigentes de Kenia y Etiopía para mediar en el conflicto que ya provocó miles de muertos.

Ambas partes buscan controlar la región petrolera del norte del país, un recurso estratégico, que representa 95% de la frágil economía nacional.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias