Crudo cierra en alza de 62 centavos en Nueva York a USD 94,99 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo terminó en alza el martes en Nueva York, en un mercado optimista por las perspectivas de la demanda mundial de crudo.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en febrero ganó 62 centavos, a 94,99 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte terminó en 106,73 dólares en el Intercontinental Exchange, con un alza de 38 centavos en comparación al lunes.

Tanto en Nueva York como en Londres, los precios se beneficiaron del anuncio de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que aumentó el martes su previsión de demanda de petróleo en 2014 debido a la reactivación económica de los países desarrollados, que compensa cierta desaceleración de los emergentes.

La AIE proyecta para este año un consumo mundial récord de crudo de 92,5 millones de barriles diarios (mbd), frente a los 92,1 millones de su informe mensual de diciembre.

Por otra parte, la revisión al alza de la previsión de crecimiento mundial por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) por primera vez en cerca de dos años también aumentó el optimismo de los corredores, según Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion.

Tras haber ganado un 3% en 2013, el Producto Interior Bruto (PIB) mundial aumentará 3,7% este año, 0,1 puntos más que lo previsto en octubre, y 3,9% en 2015, según las nuevas proyecciones de la institución.

Los precios también se vieron impulsados por el anuncio de nuevas inyecciones de liquidez en la economía china, dijo Phil Flynn, que prevé una mayor demanda de petróleo por parte del segundo consumidor mundial de crudo.

Por último, «una nueva ola de frío en Estados Unidos», particularmente en el noreste del país, «deberá hacer crecer estos días la demanda de productos petroleros», agregó Flynn.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias