Crudo cierra con fuerte caída de USD 1,26 dólares en Nueva York a USD 103,85 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo cerró en fuerte baja este miércoles en Nueva York, luego de que el mercado reaccionara negativamente al acta de la última reunión de la Fed, difundida pocos minutos antes del cierre, que insinuó que la entidad podría recortar pronto su programa de estímulo.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en octubre bajó 1,26 dólares a 103,85 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El barril de petróleo operaba a la baja desde hace varias sesiones, pero aceleró sus pérdidas tras la publicación de las minutas de la última reunión del Comité de Política Monetaria (FOMC).

Varios miembros de la Fed estiman que la entidad debería recortar pronto su programa de compra de bonos, mientras que otros sectores recomendaron ser «pacientes» a la hora de disminuir el plan de estímulo.

Aunque estas declaraciones no delinean un panorama preciso, los mercados apuestan a una disminución en el corto plazo de las inyecciones de liquidez por 85.000 millones de dólares mensuales.

El analista Phil Flynn de Price Futures Group señaló que esto favorece al dólar, lo que perjudica las compras de crudo nominadas en esta moneda.

«Varias personas aprovechan para lograr beneficios ahora», vendiendo petróleo antes de que baje, dijo el experto.

La política de alivio cuantitativo de la Fed ha favorecido la compra de activos de riesgo como las materias primas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias