Crudo cierra con alza de dos centavos a 106,85 dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo cerró con un alza muy pequeña, de dos centavos, este miércoles en Nueva York, en una prudente reacción de los inversionistas a la baja registrada en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en septiembre cerró a 106,85 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en septiembre registró un alza de 38 centavos, a 110,20 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE). El Brent toca así su mayor nivel desde principios de abril.

El mercado no reaccionó casi a la caída de los inventarios de crudo en EEUU, que superó con creces a las expectativas de los analistas.

Según los datos del Departamento de Energía, las reservas de crudo cayeron 2,8 millones de barriles a 360,5 millones en la semana finalizada el 9 de agosto, por encima de la baja de 1,5 mb proyectada por los analistas consultados por Dow Jones Newswires

Sin embargo, «el mercado ya contaba con una caída y aunque fuera mayor a lo previsto, esto no tuvo muchos efectos», destacó el analista independiente Andy Lipow.

Según este experto, los operadores se centraron en la caída de las reservas de gasolina, que bajaron casi dos veces más de lo previsto.

En tanto, las reservas de productos destilados (gasoil y carburante) subieron 2 millones de barriles, a 128,5 millones de barriles, por encima del alza proyectada por los expertos de 800.000 barriles.

Según Lipow, el mercado sigue sostenido por la caída del aprovisionamiento desde Medio Oriente.

«En Irak, las exportaciones fueron lastradas por actos de sabotaje en varios oleoductos, mientras que las exportaciones en Sudán del Sur siguen afectadas por la falta de acuerdo con su vecino (Sudán del Norte) y las exportaciones libias siguen siendo golpeadas por huelgas en los terminales», dijo el especialista.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias