Crudo cae hundido por preocupación sobre China - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, 24 julio 2013 (AFP) – Los precios del petróleo bajaban el miércoles al final de los intercambios europeos, arrastrados por los temores de que caiga la demanda energética de China, en un mercado que digiere también la caída de las reservas estadounidenses de crudo, un poco más pronunciada de lo esperado.

Hacia las 04:00 pm GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre valía 106,90 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,52 dólares menos que el martes al cierre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega perdía 1,92 dólares, a 105,31 dólares.

El banco HSBC anunció el miércoles que China, la segunda economía del mundo, registró en julio la mayor contracción en 11 meses de su producción industrial, por lo que el índice provisional PMI que elabora el banco con los responsables de compras cayó a 47,7 puntos contra 48,2 en junio.

Un dato superior a 50 marca una expansión de la actividad manufacturera, mientras que un dato inferior muestra una contracción.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias