Crudo cae 2,88 USD en Nueva York a mínimo en cinco años: 60,94 USD/barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP. Las cotizaciones del petróleo en Nueva York y Londres cayeron a su nivel más bajo en cinco años el miércoles afectadas por una reducción de las proyecciones de demanda mundial por parte de la OPEP y un alza inesperada de las reservas de crudo en EEUU.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en enero cayó 2,88 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 60,94 USD, su nivel más bajo desde julio de 2009.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero terminó a 64,24 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 2,60 USD con relación al cierre del martes. Se trata igualmente de su piso desde julio de 2009.

Los precios del petróleo «están de nuevo bajo presión tras la revisión a la baja por parte de la OPEP (…) de sus estimaciones de (aumento del) consumo mundial de petróleo», dijo Andy Lipow de Lipow Oil Associates. 

Los doce países, que extraen alrededor de un tercio del crudo en el mundo prevé un alza de la demanda de 1,12 millones de barriles por día en 2015 a 92,26 millones de barriles por día, contra un aumento de 1,19 millones previsto hasta ahora.

«La OPEP además redujo sus estimaciones de demanda para su propia producción a 28,9 millones de barriles diarios, y reafirmó su intención de mantener una cuota de 30 millones de barriles al día», destacó Matt Smith de Schneider Electric.

Las cifras de la OPEP van en línea con las publicadas el martes por la agencia estadounidense de información sobre energía (EIA), que revisó a la baja sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial en 2015 a 880.000 barriles diarios frente a 1,12 millones el mes anterior.

La EIA bajó además sus expectativas de precios del crudo para el año que viene: las cotizaciones del barril de Brent del mar del Norte y de WTI fueron revisadas a la baja en 15 dólares, a 68 y 63 dólares respectivamente en promedio para 2015.

La caída de precios, que descendieron más de 40% desde mediados de junio, se vio reforzada el miércoles por un alza sorpresiva de las reservas de crudo en EEUU.

Las reservas de crudo crecieron 1,5 millones de barriles a 380,8 millones en la semana que terminó el 5 de diciembre, cuando los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban una baja de 2,7 millones de barriles.

Las reservas de productos destilados aumentaron 5,6 millones de barriles a 121,80 millones, mucho más que el alza de 600.0000 barriles esperada por los expertos.

Las reservas de gasolina aumentaron por su parte 8,2 millones de barriles a 216,8 millones, superando ampliamente la previsión de los analistas (+2,2 millones de barriles).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias