Crean empresa mixta para condensados de gas - 800Noticias
800Noticias
Economía

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que Pdvsa y la petrolera italiana Eni constituirán una empresa mixta para la explotación de condensados de gas en el yacimiento Perla 3X, que está ubicado en el estado Falcón. 

El funcionario sostuvo ayer una reunión con el presidente de Eni, Paolo Scaroni, para revisar los acuerdos conjuntos. Luego del encuentro, el también presidente de Pdvsa, indicó que «la nueva empresa permitirá obtener una vía de financiamiento para apalancar la producción gasífera en el Perla 3X, del cual se esperan obtener un mil 200 millones de pies cúbicos día de gas a partir de diciembre de 2014».

Según Ramírez, «esto es un compromiso de nuestros equipos de trabajo. Vamos a resolver cualquier tema legal, administrativo para que esos tiempos se aceleren».

De acuerdo a la información de Pdvsa, el pozo Perla 3X forma parte del bloque Cardón IV, que posee reservas probadas de 16,73 TCF de gas original en sitio y un volumen de condensado en sitio de 391 millones de barriles normales. 

Ramírez destacó que con Eni se tienen las empresas Petrojunín para la explotación de la Faja, Petrobicentenario para la construcción y administración de una refinería y Petrosucre para proyectos de petróleo y gas en el Oriente del país. 

«En total son unos 380 mil barriles diarios de petróleo que tendremos de producción conjunta con Eni, además de los mil 200 millones de pies cúbicos día de gas», destacó. 

El presidente de la estatal petrolera comentó que «la compañía italiana posee una amplia cartera de inversiones en el país, por un monto de 25 millardos de dólares, lo cual la convierte en una de las empresas estratégicas para la producción petrolera y gasífera».

Ramírez no dio detalles sobre la ejecución del préstamo que se pactó con la empresa italiana por aproximadamente 2 millardos de dólares. 

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias