Bs 5,6 millardos para pagos laborales y vivienda - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó cinco créditos adicionales por 5,6 millardos de bolívares que se orientarán a los subsidios habitacionales y a los compromisos laborales. 
Para los subsidios de vivienda se autorizaron 3,3 millardos de bolívares que serán transferidos al Banco Nacional de la Vivienda (Banavih). Con esos fondos se beneficiarán 28.400 familias. 

El subsidio directo se utiliza para completar la compra de una solución habitacional, y según fuentes financieras, el Banavih ha tenido retrasos con los desembolsos de esos recursos, lo que ha detenido las protocolizaciones de las viviendas. Agregan que con los fondos autorizados se podrán cumplir con las obligaciones. 

Además de la operación para el área de vivienda, la instancia parlamentaria aprobó 1,5 millardos de bolívares que se destinarán a cubrir el impacto de la convención colectiva del sector eléctrico. 

En el primer trimestre ya se habían asignado al Ministerio de Energía Eléctrica 1,6 millardos de bolívares justamente para pagos laborales. 

Adicional a ello se aprobaron 615,6 millones de bolívares para los gastos de personal de la Alcaldía Metropolitana y 136,7 millones de bolívares para los gastos de funcionamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Información marmas@eluniversal.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias