Bs 1,8 millardos para honrar pasivos a los eléctricos - 800Noticias
800Noticias
Economía

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó a los trabajadores del sector, que el Ejecutivo aprobó 1 mil 814 millones de bolívares para cancelar pagos contractuales y pasivos laborales. 

A través de videoconferencia, indicó que en las prioridades de su despacho, se encuentra recuperar, mantener y optimizar las condiciones de los trabajadores, así como cumplir en forma oportuna las obligaciones laborales exigibles en 2013 y honrar la deuda cuantificada al 31 de diciembre de 2012.

En lo que respecta al año en curso, se refirió a los pagos por retenciones obrero patronales asociadas al IVSS, Banavih, Cajas de Ahorro y cuotas sindicales. Asimismo el seguro de vida y la contribución por fallecimiento adeudados desde 2010 al personal jubilado.

Aseguró Chacón que se tienen adelantados convenios de pagos de deuda con el IVSS y Banavih; en el caso del Plan de Salud, igualmente se tiene previsto una cancelación de la deuda acumulada desde 2012, 85% por concepto de reembolso y 91% a clínicas y proveedores.

El funcionario señaló que para esta quincena se prevé el pago de las utilidades con salario básico, así como la contribución social por juguete. «Esto ha sido un gran esfuerzo y quiero agradecerle al equipo de Talento Humano y Finanzas, lo que hemos avanzado, lo hemos hecho por ustedes», manifestó.

Hay un plan de recuperación de la flota corporativa de vehículos y aérea. Se está en proceso la adquisición de camionetas, camiones cesta y equipos pesados que mejorarán funcionamiento operativo del sector.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias