BCV recibe pedidos en subasta de divisas - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Banco Central de Venezuela (BCV) comenzó hoy el proceso de recepción de órdenes de compra de moneda extranjera, como parte de la primera subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) en el 2014.

Según el ente emisor, la atención de los pedidos formulados a través de las instituciones financieras autorizadas se efectuará hasta el mediodía del 10 de enero.

Una vez concluido este paso, el BCV anunciará los resultados y adjudicará las cantidades previstas el 14 de enero.

En esta ocasión se ofertaron 90 millones de dólares a empresas y 10 millones a personas naturales, en el caso de estas últimas para gastos de estudios en el exterior y relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte y cultura.

Mientras, las personas jurídicas convocadas corresponden a los sectores automotriz (únicamente equipos y repuestos) y alimentos (únicamente insumos y materia prima para productos de molinería).

Además se incluyeron papel, cartón y madera, unido a salud (insumos y materias primas para elaboración de productos farmacéuticos y vitaminas, oftalmología y lentes correctivos).

Fuente: Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias