BCV ofrece 300 millones de dólares en bonos de Pdvsa - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Banco Central de Venezuela convocó la noche de este martes a la cuarta subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas, para ofrecer 30 millones de dólares para personas naturales y 300 millones de dólares en bonos Pdvsa-2035 para empresas.

El monto ofrecido para personas jurídicas representa un incremento sensible (66%) con respecto a la más reciente subasta, cuando el Sicad ofreció sólo 180 millones de dólares. Sin embargo, por primera el BCV ofrecerá a través de este sistema títulos de Petróleos de Venezuela.

El inicio del período de la subasta será este miércoles 21 de agosto a las 9:00 de la mañana, y las entidades bancarias autorizadas recibirán órdenes de compra hasta el jueves 22 de agosto a las 12:00 del mediodía. La adjudicación y el anuncio de los resultados se realizará el viernes 23 de agosto a las 4:00 de la tarde, y la liquidación se realizará desde el lunes 26 de agosto.

Los viajeros podrán realizar órdenes de compra hasta por 2.500 dólares, mientras que para otros supuestos (estudiantes o casos especiales, por ejemplo) el monto máximo será de 5.000 dólares. Los viajeros convocados son aquellas personas que hayan adquirido pasajes hasta el 13 de agosto con fecha de salida desde hoy hasta el 30 de septiembre, ambas fechas inclusive.

Las personas naturales que quieran solicitar divisas, no pueden haber recibido dólares en las anteriores subastas.

En el caso de las personas jurídicas, el monto mínimo será de 8.000 dólares y el máximo será de 900.000 dólares. El BCV convocó a empresas de los sectores de alimentos y comercio relacionados con productos de la cesta navideña, además de los fabricantes e importadores de bicicletas y juguetes; industrias del sector textil (únicamente telas que constituyan insumos para la confección) y del sector químico (sólo insumos y materias primas para la fabricación de pinturas, barnices y productos de revestimiento similares).

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias