Bcv amplía montos de operaciones de absorción de liquidez - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas – El Banco Central de Venezuela amplía los montos para las operaciones de absorción de liquidez, dinero en posesión del público, e implementó los plazos de 270 y 360 días.

Esta medida busca adecuar los niveles de liquidez del sistema financiero para impulsar una mayor estabilidad en armonía con la meta de mantener el crecimiento económico, refiere el BCV en un comunicado.

La institución bancaria señala que esta acción se implementa en coordinación con el Ejecutivo Nacional como parte de sus atribuciones para desarrollar la política monetaria en el país.

“En tal sentido, el BCV amplía su actuación a través de las Operaciones de Mercado Abierto (OMA), al incorporar en sus operaciones diarias de absorción de liquidez, dirigida a las instituciones financieras públicas y privadas inscritas en el Registro del BCV”, agrega el comunicado.

Este tipo de operaciones forman parte del funcionamiento normal de un Banco Central y están dirigidas para contraer o expandir la cantidad de dinero disponible por parte del sistema financiero.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias