Barril de petróleo cierra a la baja en New York - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK (AFP) – Las cotizaciones del petróleo en Nueva York terminaron a sus niveles más bajos desde enero este martes, por la perspectiva de una demanda poco vigorosa en Europa y China en un mercado de gran abundancia en el que, además, el dólar se fortalece.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en octubre perdió 3,08 USD a 92,88 USD, con relación al cierre del viernes en el New York Mercantile Exchange (Nymex). Los mercados norteamericanos estuvieron cerrados el lunes por feriado.

El barril de Brent del mar del Norte para igual entrega también bajó fuerte, a 100,34 USD en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres. Es su nivel más bajo de cierre desde el primero de mayo de 2013.

«El movimiento de suba observado la semana pasada realmente terminó», destacó Gene McGillian de Tradition Energy. Los temores de los inversores por la violencia en el mundo antes del fin de semana no se concretaron.

Además los operadores se concentraron «en la debilidad de la actividad económica en Europa y la desaceleración en China» tras cifras que muestran una caída de la producción manufacturera en agosto en estas dos zonas, destacó McGillian.

La abundancia de crudo en el mercado y el fortalecimiento del dólar también presionan el barril a la baja.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias