Banca Pública tramitará solicitudes para subasta del Sicad convocada por el Cencoex - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó a las empresas a una nueva subasta del Sicad por 440 millones de dólares para atender la demanda de los sectores transporte, repuestos, autopartes, autorrepuestos, químicos e insumos para la industria química. 

Se ofertan 440 millones de dólares, pues sumarán los 220 millones de la 16º subasta suspendida debido a que se detectaron anomalías en las solicitudes. 

Este martes 11 de febrero iniciará el período de la subasta; el jueves 13 culminará la recepción de órdenes de compra y el viernes 14 se realizará la adjudicación y anuncio de los resultados. 

El viceministro para el área económica, Rafael Ramírez, indicó que las semanas siguientes retomarán las subastas, de al menos 220 millones de dólares semanales. 

Agregó que la Vicepresidencia Económica tiene una planificación mensual de los sectores que entrarán al sistema que complementa al Plan Nacional de Importaciones diseñado para importar bienes esenciales con dólar a 6, 30 bolívares. 

Estas convocatorias solía realizarlas el Banco Central de Venezuela, sin embargo, este lunes fue el Cencoex el encargado de publicar la información en su portal web.

 

Información Globovisión 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias