Antes de octubre ya estará el dólar permuta - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas – Debido a la preocupación que genera la distorsión en la cotización del dólar paralelo, que se han hecho evidentes en las últimas semanas en los precios de los pasajes en temporada vacacional y en el resto de los bienes y servicios. Los resultados en la inflación de agosto de 3% en promedio y la escasez de 20% fueron los factores claves para que el presidente, Nicolás Maduro anunciara la creación del órgano superior económico.

En en Gabinete Económico, por su parte, continúan las diferencias relacionadas con el funcionamiento del nuevo mecanismo, dado el fracaso qe ha generado Cadivi.

Se supo que el ala radical del Gobierno se niega incluso a que el mercado secundario que se anunciará en los próximos días y en el que Pdvsa podrá participar se llame “de permuta”, pues sería reconocer –según señalan- el fracaso del cierre de las casas de bolsa y sociedades de corretaje en 2010. De allí que el Ministerio de Finanzas esté pensando en un nuevo nombre para denominar las operaciones de compraventa de dólares que se realicen.

Ayer el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, dijo que Pdvsa podrá ofrecer divisas en el mecanismo a través de sus convenios con empresas extranjeras, monto que se calcula en 6,6 millardos de dólares. Quiere decir que los pagos en divisas que hagan las transnacionales a la compañía venezolana podrán ser ofertados en el mecanismo alternativo.

El Gabinete Económico y la Asamblea Nacional afinan detalles para que el nuevo mercado de permuta comience operaciones a finales de octubre a más tardar.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias