Ajustan esquema zuliano de control al consumo semanal por persona - 800Noticias
800Noticias
Economía

Ajustan esquema zuliano de control al consumo semanal por

persona

La decisión del Gobierno del Zulia de aplicar un mecanismo que controle la venta de productos básicos en dos municipios de esa entidad se mantiene.

El diario zuliano Panorama señala en su edición de hoy que «este jueves y viernes, comenzarán las pruebas del nuevo sistema automatizado de venta de productos regulados en las cajas de 65 supermercados de Maracaibo».

Se estima que el plan operará en 12 cadenas de supermercados.

Blagdimir Labrador, secretario de Gobierno del Zulia, dijo que «esto es un plan bien construido que se ha hecho desde el punto de vista científico, de acuerdo a lo que establece el Ministerio de Alimentación y el Instituto Nacional de Nutrición para ver cuánto es el consumo por persona. Basado en ese consumo, estamos estableciendo la cantidad que pudieran adquirir las personas durante una semana».

Andrés De Cándido, presidente de la cadena Víveres De Cándido y representante de la Asociación de Supermercados del Zulia, en declaraciones a este medio regional señaló que durante seis semanas se ha trabajado para afinar este sistema.

«La cantidad de cadenas que está operando en Zulia ha participado con sus gerentes de sistema en apoyo con Cantv. Esta semana estamos terminando este proyecto. Tengan tranquilidad. El sistema no está coartando la compra del producto. Se va a ordenar la compra de una manera armónica».

Fuente:EL UNVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias