6 hombres fueron condenados por contrabando de 354.000 litros de gasoil - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Guardia Nacional Bolivariana localizó 354.000 litros de gasoil de contrabando en el estado Sucre

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados seis hombres a 10 años de prisión, por su responsabilidad en el contrabando de 354 mil litros de gasoil, hecho detectado el 23 de febrero de 2013, en Puerto Sucre de la ciudad de Cumaná.

El fiscal 3° del primer circuito del estado Sucre, Edgar Rengel, ratificó la acusación contra Juan Otañez, Luis Forero, Robles Colina, Francisco Rodríguez, José Barrera y Virgilio Martínez por la comisión del delito de contrabando de extracción, previsto y sancionado en la Ley sobre el Delito de Contrabando. Reseña nota de prensa emitida por el organismo.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 4° de Juicio de Cumaná, instancia que luego de evaluar las pruebas presentadas por el fiscal, dictó la mencionada condena contra los seis hombres, quienes la cumplirán en la Comandancia de la Policía del estado Sucre.

El mencionado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban una inspección a una embarcación en Puerto Sucre, por lo que solicitaron a sus ocupantes la autorización de ingreso al país, pues provenían de República Dominicana, a lo que respondieron no poseer ninguna documentación.

Asimismo, los efectivos castrenses localizaron 354 mil litros de gasoil dentro del buque, carga que no pudo ser justificada legalmente por los tripulantes.

Por tal motivo, Otañez, Forero, Colina, Rodríguez, Barrera y Martínez fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias