4% es la meta de desempleo para el Gobierno Nacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas – Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), señaló este jueves que el Gobierno fijó una meta de desempleo de 4% para el año 2019.

Según detalló durante una entrevista en el canal del Estado, ese objetivo es posible pues la desocupación ha registrado un descenso importante en los últimos años.

A su vez, el ministro reconoció que la falta de eficiencia en el uso de los recursos públicos ha mermado la capacidad del Estado para dar solución a los problemas de los venezolanos.

En lo que respecta a la inflación, el presidente del INE señaló que la lucha contra ese problema es fundamental y que pasa por incrementar la producción nacional y acabar con la especulación y el contrabando de extracción.

«No podemos estar satisfechos con la inflación ni estar viviendo del pasado pensando que en el gobierno de Caldera la inflación promedio fue de 60%. Lo importante es que nosotros produzcamos más porque, en esa medida, aumenta el empleo nacional y las condiciones de vida de la población venezolana», detalló el funcionario.

800NOTICIAS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias