30 y 50% le bajaron los precios a Beco y a Ferretotal - 800Noticias
800Noticias
Economía

Hebert García Plaza informó que se bajaron los precios entre 30 y 50% a la cadena de tiendas Beco y Ferretotal luego de que se detectaran presuntos sobreprecios en los productos que comercializaban. 

 
«Entre 30% (a productos nacionales) y 50% (en productos importados) se logró un ajuste los precios enFerretotal», refirió García Plaza. Asimismo informó que tras denuncias realizadas sobre una presunta usura en Beco, la cadena de tiendas fue fiscalizada y también accedieron a reducir el costo de los productos entre 30 y 50%.
 
«Con Beco acordamos que el ajuste será así: juguetes 20% menos, ropa 40% menos y artículos de navidad 20% menos», apuntó el Jefe del Órgano Superior de la Economía quien precisó que los nuevos precios entrarán en vigencia este sábado 23 de noviembre.
 
Sobre las fiscalizaciones a los centros comerciales, García Plaza indicó que «ayer (miércoles) fiscalizamos a la constructora Sambil y hoy (jueves) fiscalizamos al Centro San Ignacio y al Tolón», sostuvo.
 
«Los precios en las tiendas de los centros comerciales se incrementan porque les cobran dos cánones de arrendamiento. Uno el alquiler normal y otro un impuesto sobre los ingresos brutos; es por eso que estamos fiscalizando la cadena de producción para bajar los precios que afectan al consumidor final», explicó García Plaza.
 
El Jefe del Órgano Económico precisó que el Gobierno Nacional no descarta, de ser necesario, fiscalizar las agencias de viajes por una presunta dificultad para encontrar boletos para viajar durante el asueto decembrino. 
 
«No descartamos esta acción, sin embargo el Gobierno Nacional abrirá más vuelos, a destinos nacionales e internacionales, para que todos puedan disfrutar de las vacaciones navideñas», finalizó. 
 
Información ÚN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias