271 campesinos merideños recibieron créditos para proyectos socioproductivos - 800Noticias
800Noticias
Economía

271 campesinos merideños recibieron créditos para proyectos

socioproductivos

Un total de 271 campesinos dedicados a la actividad agrícola en el estado Mérida recibieron este sábado créditos para el financiamiento de proyectos socioproductivos en las áreas de siembra de vegetales, cacao, café, hortalizas, frutas, flores, además de cría bovina.

El total de financiamiento ascendió a 23.785.191 bolívares, entregados por el Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, durante una jornada de Gobierno de Calle, realizado en la base Agroproductiva socialista del Vigía, municipio Alberto Adriani.

Los créditos financiarán también el fortalecimiento de sistemas de riego y el impulso tecnológico de nuevas maquinarias.

«El Gobierno de Eficiencia en la Calle llegó al estado Mérida para escuchar al pueblo (…) junto con los productores, en con esos diálogos con el pueblo hemos llegado a visualizar los nudos críticos, problemas que fueron diagnosticado por los mismo productores», expresó Arreaza, quien estuvo acompañado por el ministro para Agricultura y Tierras, Yvan Gil.

Señaló que junto al Poder Popular y campesino efectuarán la revisión, la rectificación y el reimpulso de la madre de las grandes misiones sociales: la Gran Misión AgroVenezuela.

Por su parte, el ministro Yván Gil, reivindicó la lucha de los productores del estado Mérida, por el esfuerzo diario de mantener los rubros en la mesa de todos los venezolanos.

«Este año hemos logrado la meta, gracias al Programa de Producción de Semilla, gracias a los campesinos venezolanos de no importar ni un kilogramo de papa. Gracias a ese esfuerzo logramos eliminar este años las importaciones», comunicó Gil.

Explicó que la Base Agro Productiva será inaugurada el próximo mes, y contará con un centro de acopio para almacenar 60 toneladas de productos refrigerados y con los programas que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura y Tierra.

Igualmente, anunció que la Corporación Venezolana de Alimentos se comprometió a comprar el 100% de la producción, con el objetivo que los productos lleguen a todos los rincones del territorio nacional.

Por otra parte, el vicepresidente Arreaza informó que recientemente fue presentada al presidente de la República, Nicolás Maduro, una propuesta para invertir 350 millones de bolívares en el dragado del puerto que se encuentra al sur del Lago de Maracaibo en el estado Trujillo.

«Esta fue una decisión para obtener por medio de la vía lacustre todo los insumos que se necesiten para la región andina. Estas son buenas noticias», indicó.

Fuente:AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias