238 establecimientos de venta de alimentos inaugurará este año el Gobierno Nacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

Este año, 238 establecimientos de venta de alimentos inaugurará el Ejecutivo Nacional, con la reciente aprobación de un plan de expansión por 2.352 millones de bolívares, ratificó este lunes el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, a través de su usuario en la red social Twitter ‏@FelixOsorioG.

En una serie de mensajes, a propósito del noveno aniversario de este despacho, Osorio indicó que la red estatal cuenta con más de 22.000 puntos de distribución de alimentos en todo el país, que permiten atender a cerca de 17 millones de personas, que representan 61% de la población.

Hasta ahora, los centros del Estado han distribuido alrededor de 19 millones de toneladas de alimentos. Tan solo este año, han efectuado 50.632 operativos de calle, en los que han ofrecido al pueblo más de 207.000 toneladas de productos alimenticios.

Adicionalmente, cuenta con 6.000 casas de Alimentación en las que diariamente 900.000 personas de escasos recursos pueden comer sin costo alguno.

Este esfuerzo ha permitido, recordó Osorio, que 94,6% de los venezolanos coma actualmente tres o más veces al día; un aumento de 1,8 centímetros en la talla de los niños menores de siete años de edad y una reducción de 62% en el déficit de desnutrición infantil, logros que han hecho a Venezuela merecedora de un reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Este año además se activó el programa Mercal y Pdval Obrero, que lleva los alimentos directamente a los puestos de trabajo.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias