«Steve Jobs se ha llevado nuestro trabajo», afirma primer ministro finlandés - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

ESTOCOLMO  (AFP) – El primer ministro de Finlandia, Alexander Stubb, afirmó este viernes que el difunto creador de Apple, Steve Jobs, le ha hecho mucho daño al mercado laboral del país nórdico, con unas innovaciones tecnológicas que han trastocado la industria finlandesa.

«Nosotros teníamos dos pilares: uno eran las altas tecnologías, con Nokia, y el otro la industria papelera», declaró Stubb al diario económico sueco Dagens Industri.

«Nalle Wahlroos, el presidente del banco sueco Nordea, describió muy bien esto cuando dijo que el iPhone había noqueado a Nokia y el iPad a la industria maderera», acelerando la caída de la demanda de papel, añadió el primer ministro.

«Sí, Steve Jobs se ha llevado nuestro trabajo. Pero las cosas están cambiando. Poco a poco, pero con firmeza, nuestra industria maderera se está desviando de la pasta de papel, para enfocarse en las energías renovables, y nuestra industria de las altas tecnologías se está dirigiendo a los juegos», explicó Stubb.

Stubb fue designado primer ministro a fines de junio, con la misión de enderezar una economía que sumó dos años de recesión en 2012 y 2013 y se espera que tenga un crecimiento débil en 2014.

Uno de los símbolos de estas dificultades ha sido el declive de Nokia, ex líder mundial de telefonía móvil, que en abril cedió esta actividad, muy deficitaria, al grupo norteamericano de informática Microsoft.

Síguenos por @800noticias