Samsung Gear VR - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Samsung acaba de presentar de forma oficial sus propias gafas de realidad virtual, las Samsung Gear VR. La compañía ha colaborado junto con la empresa Oculus para crear el dispositivo.

Samsung Gear VR, optimizadas para Galaxy Note 4

La empresa asegura que las Samsung Gear VR marcan el inicio de una nueva era de accesorios para los dispositivos móviles. Las gafas, potenciadas por tecnología de la compañía Oculus, creadores del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift, permiten vivir una experiencia completamente inmersiva e innovadora gracias al nuevo Galaxy Note 4.

Según indica JK Shin, Presidente de la División de Comunicaciones de Samsung: «Las Samsung Gear VR van más allá a la hora de utilizar la tecnología móvil para disfrutar contenidos y además representan  la innovación de la gama de productos Gear. Estamos tremendamente orgullosos de haber podido colaborar con Oculus para traer esta tecnología a los dispositivos móviles».

John Carmack, miembro de la empresa Oculus y veterano programador de videojuegos, afirma que: «El profunda colaboración a nivel tecnológico con Samsung nos ha permtido crear un casco de realidad virtual de primera clase en una plataforma totalmente móvil».

Múltiples posibilidades multimedia

Las Samsung Gear VR se aprovechan de la pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED del Galaxy Note 4 para ofrecer una calidad visual única. El dispositivo cuenta con 96 grados de visión periférica, sensor de proximidad, acelerómetro y giroscopio.

Samsung asegura que las Samsung Gear VR son muy cómodas de usar gracias a sus materiales ligeros y confortables. El casco es totalmente inalámbrico por lo que los usuarios que se adentren en los mundos virtuales no necesitan estar pegados a ningún tipo de ordenador o dispositivo externo. Con una robusta selección de contenido de realidad virtual de creadores de alto nivel, los poseedores de las Samsung Gear VR podrán disfrutar de juegos,películas, vídeos de 360 grados y contenido experimental y educativo.

Las Samsung Gear VR estarán disponibles en color blanco este mismo año a través de la página oficial de la compañía. Más adelante ofreceran más detalles sobre el precio de las gafas. La empresa apunta que esta primera versión está pensada especialmente para creadores de aplicaciones, desarrolladores y gente que quiere disfrutar de nuevas experiencias pero aseguran que la gama Gear VR irá mejorando con nuevos productos.

Síguenos por @800noticias