Samsung Electronics prevé una caída del beneficio del 60% en el 3º trimestre - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

SEÚL, (AFP) – El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció el martes que su beneficio de explotación estimado caerá cerca del 60% en el tercer trimestre debido a la creciente competencia en el mercado de los smartphones.

El resultado operacional del tercer trimestre rondará los 4,1 billones de wons (3.060 millones de euros), un 59,6% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Las ventas se situaron en torno a los 47.000 millones de wons, un 20,4% menos.

Las exportaciones de smartphones del número uno mundial de los teléfonos móviles crecieron pero «los márgenes operacionales se han reducido», declaró el grupo.

Ello se explica por el aumento de los gastos de marketing y por la caída de los precios de venta. Durante el periodo, el «número de modelos de alta gama vendidos ha caído en proporción. A ello se suma una caída de los precios de los modelos más antiguos», dice el grupo.

En un mercado saturado, Samsung se enfrenta a la competencia de su rival Apple pero también a los chinos Huawei y Lenovo que inundan los países emergentes de teléfonos baratos.

Samsung Electronics produce una amplia gama de productos que va desde los chips electrónicos a los electrodomésticos pero más de la mitad de sus beneficios proceden del sector de la telefonía móvil.

El grupo prevé que el sector de los teléfonos móviles va a seguir sometido a la incertidumbre en el cuarto trimestre. Pero el gigante surcoreano ha prometido nuevos smartphones de alta gama dotados de «diseños innovadores» y fabricados con «nuevos materiales».

En julio, el grupo anunció una caída del 19,5% de los beneficios en el segundo trimestre.

A finales de septiembre, con la presión de Apple que acababa de anunciar la venta de más de 10 millones de ejemplares de su iPhone 6, Samsung adelantó la salida al mercado de su nuevo smartphone con pantalla gigante, el Galaxy Note, con la esperanza de que le permita conservar su número uno.

Samsung es el pionero de estos teléfonos a medio camino entre el teléfono y la tableta conocidos como «fabletas», muy populares en Asia.

Según la agencia de investigación IDC, las ventas de teléfonos móviles en el mundo llegaron a los 295,3 millones de unidades en el segundo trimestre.

Samsung ha conquistado el primer lugar con 74,3 millones de unidades vendidas, más que el doble de Apple, pero su cuota de mercado se ha reducido a un 25,2%. Huawei se ha convertido en poco tiempo en el tercer mayor vendedor de smartphones con 20,3 millones de ejemplares vendidos en el segundo trimestre (6,9%, de cuota de mercado), según IDC.

Su compatriota Lenovo le pisa los talones con 15,8 millones de unidades vendidas y un 5,4% de cuota de mercado.

 

Síguenos por @800noticias