Robot regresó a la Tierra tras 18 meses en el espacio - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Tras participar en experimentos que analizaron la utilidad de los androides en la tarea de mitigar el aislamiento que experimentan los astronautas -tema favorito del cine de ciencia ficción-, el robot Kirobo regresó a la Tierra tras pasar 18 meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El regreso fue confirmado este jueves por los desarrolladores de este programa de investigación científica.

El androide, que tiene el tamaño de un perro chihuahua y posee una cámara dotada con un sofisticado sistema de reconocimiento facial, partió en agosto de 2013 a la ISS y participó, junto a los científicos de la estación, en varias experiencias destinados a analizar la posibilidad de usar robots de compañía en este tipo de naves, entre otros aspectos.

Kirobo es capaz de mantener una conversación de manera natural, según su principal inventor, el ingeniero Tomotaka Takahashi. El proyecto fue sustentado por el Centro de Investigación para Ciencias y Tecnologías Avanzadas nipón, la Universidad de Tokio, la compañía Dentsu y la firma Toyota, esta última a cargo del sistema de reconocimiento de voz.

El robot acompañó al astronauta Koichi Wakata en el módulo japonés de la ISS. Sus vivencias fueron seguidas durante meses por niños de escuelas japonesas.

El objetivo del programa es mejorar el entendimiento entre los tripulantes y el personal de control y contribuir a las investigaciones sobre comunicación entre humanos y autómatas.

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias