NSA espió diez veces más cuentas en Internet de usuarios comunes de lo que ha reconocido - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Durante más de cuatro años, la NSA espió cuentas con permiso legal por millones, pero unas diez veces más lo hizo sin permiso alguno, todo lo que fue clasificado como absoluta privacidad, pero que el ex analista Edward Snowden ha presentado ahora a la prensa, para que se asuma que el espionaje alcanza a más gente común, sin vinculación alguna con el terrorismo, que a los sospechosos de actividades ilícitas.

La información que Snowden hizo llegar al diario The Washington Post, revela: nombres, direcciones y correos electrónicos, en un escenario de 65.000 referencias que fueron disimuladas por la NSA.

El material enviado por Snowden a la prensa, contiene unos 160.000 mensajes y correos electrónicos, además de casi 8.000 documentos de unas 11.000 cuentas personales, todo lo que fue revisado por la NSA sin contar con autorización para hacerlo.

Catalogaron y guardaron datos de la vida de 10.0000 ciudadanos

Según el análisis la vida diaria de más de 10.000 usuarios de Internet,  que no estaban siendo vigilados ni controlados por razón alguna, también fue catalogada y archivada por la NSA, que inclusive recogió y guardó fotografías de menores de edad, lo que está prohibido sin expresa razón judicial.

Los datos –que habrían sido recolectados durante la primera administración de Obama entre 2009 y 2012-, incluyen también información sobre un programa nuclear secreto de naciones “aliadas”, algo que implica responsabilidades de índole política para Washington.

Las denuncias se producen en medio de anticipo de una nueva crisis en las relaciones germano-estadounidenses, después que un empleado de la Inteligencia de Bonn, detenido la semana pasada por “doble agente” confesó que la NSA venía espiando los correos y servicios de Internet, de los parlamentarios de Alemania. El propio ministro de Relaciones Exteriores, Frank Steinmeier ha pedido oficialmente explicaciones a Estados Unidos.

 

Información 

Síguenos por @800noticias