iSwimband, el dispositivo que avisa cuando un niño se cae al agua - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con la llegada del buen tiempo se multiplican los accidentes relacionados con los niños y las piscinas y, por desgracia, se producen muertes por ahogamiento que son evitables.

El 90 por ciento es producto de una negligencia de los padres, es la segunda causa de mortalidad infantil y en el 60 por ciento de los casos, se producen daños neurológicos irreparables. Una de las formas para que los padres puedan estar más tranquilos es el dispositivo iSwimband, compatible con los dispositivos de Apple, que alerta cuando el menor se sumerge en el agua (bastan 20 segundos para que el niño muera ahogado).

En forma de pulsera o de diadema, este dispositivo envía una señal por bluetooth cuando los menores pasan más de 30 segundos dentro del agua o, incluso, cuando entran en contacto con ella, que activa una alarma sonora en el teléfono móvil o la tablet. Aquatic Safety Concepts LLC, la compañía que comercializa este producto, fue fundada por tres padres después de que el hijo de uno de sus vecinos, de 9 años, muriera ahogado en Connecticut. iSwimband ha salido a la venta por 100 dólares.

Síguenos por @800noticias