«Gamers»: la comodidad es el futuro - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Los videojuegos cobran más importancia a escala mundial. Canales dedicados exclusivamente para hablar de estos temas o competencias como ‘League of Legends’, que en su última edición atrajo a 8 millones de espectadores a través de Internet, son un reflejo.

Quienes practican esta actividad también conocidos como ‘gamers’ son considerados como deportistas electrónicos, incluso son premiados en eventos junto a otros deportes extremos por las largas jornadas de preparación que dedican a esta actividad. Pero, ¿qué necesita un gamer? Miguel Orjuela, country manager de Kingston en Ecuador y Colombia, explica que la empresa decidió enfocarse desde hace un año en crear accesorios para este nicho ya que es un mercado que continua creciendo en Latinoamérica.

Audífonos con sonido potente y diseños modernos son importantes en el momento de jugar ya que deben permitir que la persona pueda alejarse del ruido externo y concentrar toda su atención en el objetivo. Además, deben ser cómodos para que los amantes de los videojuegos puedan soportar las largas jornadas que pasan frente a la pantalla con los auriculares puestos.

Orjuela recomienda que las almohadillas sean de cuero. La resistencia es un factor determinante en los accesorios para Gamers ya que deben desplazarlos constantemente para acudir a los eventos y pueden sufrir daños en el camino. Si están hechos de plástico la probabilidad de que se rompan es mayor.

Los pad mouse también son una herramienta útil porque permiten al jugador precisión y velocidad al momento de mover su mouse. El tamaño depende de sus necesidades.

En cuánto a la memoria RAM, Orjuela recomienda empezar con la ‘fury’ que ofrece una capacidad de 4 hasta 16 gygabytes y frecuencias hasta 1 800 Mhz. Según un artículo publicado en The New York Times, los accesorios que necesitan los ‘gamers’ van más allá de la realidad física.

Los jugadores más fanáticos son capaces de gastar una cantidad de dinero ilimitado en obtener herramientas virtuales como poderes o armas especiales.»Como en cualquier otro deporte, entre más accesorios tiene, se demuestra el profesionalismo de cada gamer», sostiene Orjuela.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias