«Facebook no aceptará censura tras Charlie Hebdo» - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que no permitirá que exista censura en la red social, en un mensaje que ocurre horas después de la desaparición temporal de un artículo de un sitio satírico español sobre la matanza en la revista Charlie Hebdo, llevada a cabo por extremistas musulmanes. 

“Hace unos años, un extremista en Pakistán peleó para que me sentenciaran a muerte debido a que Facebook se rehusaba a prohibir contenido sobre Mahoma que lo ofendía”, comienza el mensaje del mandamás de Facebook.

“Nosotros nos enfrentamos a esto porque diferentes voces – incluso si algunas ofenden – pueden hacer que el mundo sea un lugar mejor y más interesante”, añadió.

“Facebook siempre ha sido un lugar donde personas de todo el mundo pueden compartir sus puntos de vista e ideas. Seguimos las leyes de cada país, pero nunca dejamos que un país o grupo de personas nos dicte qué podemos compartir en todo el mundo.

Pero, mientras reflexiono en el ataque de ayer y en mi propia experiencia con el extremismo, esto es lo que todos tenemos que rechazar – un grupo de extremistas intentando silenciar las voces y opiniones de todos los demás en el mundo.

No dejaré que eso pase en Facebook. Estoy comprometido a construir un servicio en lo que tú puedes hablar libremente y sin temor a la violencia.

Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y las personas de Francia y de todo el mundo que eligieron compartir sus puntos de vista e ideas, incluso cuando eso toma coraje. #JeSuisCharlie.”

Desde su publicación esta madrugada, el mensaje ha sido compartido 26 mil veces y unas 290 mil personas han presionado el botón de ‘Me gusta’.

Un día antes de la publicación de este post, el sitio web satírico El Mundo Today denunció la desaparición de su perfil de Facebook de un artículo titulado “Alá es la polla”, en el que denunciaban los actos de los extremistas islámicos que atacaron la revista Charlie Hebdo.

El artículo fue repuesto luego de unas horas y los administradores del sitio publicaron «Facebook acaba de ‘perdonarnos’. El artículo vuelve a aparecer. La llamada a Mark Zuckerberg funcionó. Mark, sorry we wake (sic) you up so late».

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias