En 20 años descubriremos vida extraterrestre, dice ahora el SETI - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El SETI ha dado la voz de alarma, o de la curiosidad, tal y como lo piense el que lo mire. Lo tienen claro y por ello se han manifestado de esta forma, tajantes y seguromos de sí mismos respecto a lo que piensan. Convencidos. Científicos del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) comparecieron hoy ante el Congreso de Estados Unidos de América para asegurar que, actualmente, hay un 100% de posibilidades de hallar vida extraterrestre inteligente este siglo.

No cabe duda de que la cuestión de la vida extraterrestre siempre ha suscitado especial atención y se ha convertido en un tema de debate entre los que sostienen que ciertamente existe y está al alcance del encuentro humano y entre los que creen que no es más que una químera comúnmente extendida alrededor de todo el mundo.

La seguridad con lo que lo han asegurado sin duda alguna es de lo más sorprendente, pero así se han expresado en el SETI este mismo martes.

El instituto SETI pretende observar varios millones de sistemas estelares en busca de otra civilización inteligente. Un 100% de posibilidades.

Este es el número que dan reputados científicos para en el futuro hallar vida extraterrestre en el Universo. Sostienen además que este hallazgo será posible en unos 20 años. Sin duda alguna, la noticia es de lo más llamativa.

Increíble: Las posibilidades de hallar vida extraterreste se elevan hasta un imponente 100%, de acuerdo con lo asegurado por varios científicos del SETI (en español Científicos del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) en el Congreso de Estados Unidos de América.

Los astrónomos de EEUU aseguran que encontraremos vida alienígena en nuestra galaxia. Los expertos han manifestado en un Congreso que “Sería realmente extraño que en la inmensidad de nuestra galaxia estuviésemos totalmente solos”.

Seth Shostak, el astrónomo superior del SETI (Search for Extraterrestrial Inteligence) ha presetado los increíbles avances que se están obteniendo.

Con Shostak también estuvo Dan Werthimer para informar juntos sobre los avances y de esta forma obtener más financiación.

Para la revista “Nature World News” el astrónomo aseguró que: “En el sistema solar hay por lo menos media docena de otros mundos que podrían tener vida”.

Y poco después el Shostak añadió que: “Creo que hay una buena oportunidad de encontrarla, y si esto pasa, que pase en los próximo 20 años”.

Werthimer acentúa que la pregunta no es si hay vida en el universo, puesto que “es muy posible que así sea”. Para Dan Werthimer la verdadera pregunta es si existe otra vida inteligente conviviendo en nuestra galaxia, u otra galaxia lejana.

Tan sólo en nuestra galaxia hay nada menos que un billón de planetas, y de ellos más de mil millones tienen condiciones que permitirían la existencia de vida en ellos.

Shostak por otro lado ha querido hacer hincapié en que a pesar de lo que dice la NASA, si un extraterrestre hubiese visitado la Tierra, este hecho jamás podría mantenerse totalmente en secreto.

Ya queda menos para poder contactar con algún tipo de vida extraterrestre la pregunta es ¿cómo se comportarán ellos al contactar con nosotros?

Síguenos por @800noticias