Desenterraron a una pareja agarrados de la mano - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Un grupo de arqueólogos reveló durante este fin de semana el hallazgo de una pareja de esqueletos, que no llaman la atención por su antigüedad, sino por llevar más de 700 años tomados de la mano.

Esta pareja, que corresponde a los restos de un hombre y una mujer, fueron hallados en una pequeña capilla en el condado de Leicestershire, Inglaterra, hace sólo dos semanas pero como resultado de un proyecto de excavación que duró alrededor de 4 años.

De acuerdo a la investigación, que estuvo dirigida por el Hallaton Fieldwork Group de la Universidad de Leicester, estos restos corresponderían al siglo XIV según análisis de datación por radiocarbono y habrían tenido una edad similar cuando fueron enterrados juntos.

Hasta el momento, todavía se desconoce por qué estos cuerpos fueron enterrados en una pequeña capilla y no en la iglesia de Hallaton, donde están la mayoría de los habitantes de este lugar. La única teoría que existe al respecto, según los arqueólogos, es que estas personas hayan sido criminales, extranjeros o hallan fallecido por alguna enfermedad importante.

No obstante, estos esqueletos no fueron lo único que se halló en las excavaciones. Además, los arqueólogos encontraron los restos de otras 11 personas y arqueología romana, incluyendo fragmentos de construcciones de piedra y azulejos.

Este no es el primer caso de restos humanos encontrados tomados de las manos. Una excavación hecha durante un trabajo de construcción en Módena, Italia, en 2011 terminó con el hallazgo de los esqueletos de una pareja romana sepultada hace 1.500 años.

Información de El Nacional

Síguenos por @800noticias