Compra de DirecTV por AT&T podría confirmarse el domingo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

NUEVA YORK, (AFP) – Los consejos de administración de los operadores de telecomunicaciones AT&T y de televisión satelital DirecTV se reunirían este domingo para aprobar su fusión, que daría nacimiento a un nuevo gigante de la televisión de pago en Estados Unidos, señaló el sábado el Wall Street Journal.

AT&T pagaría alrededor de 95 dólares por acción para tomar el control de DirecTV, cuyo valor aumentaría a 50.000 millones de dólares, señala el periódico citando fuentes cercanas a la operación, que sería anunciada en la tarde del domingo.

Ningún jerarca de AT&T o DirecTV formuló comentarios.

AT&T ya es actualmente, junto a Verizon, uno de los dos pesos pesados de la telefonía móvil y fija en Estados Unidos. Dispone de una oferta de televisión, pero su fusión con DirecTV le daría una visibilidad nacional en este mercado, que se verá convulsionado con la anunciada unión entre los mayores operadores de cable del país, Comcast y Time Warner Cable.

Durante la presentación de los últimos resultados trimestrales del grupo, en abril, la dirección de AT&T subrayó que «la ventana está a punto de cerrarse» respecto a la posibilidad de inversiones en Europa, dejando entender que se centraría únicamente en el mercado estadounidense.

Síguenos por @800noticias