China se ha convertido en el principal mercado de ventas de iPhones - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Según los datos recolectados durante el último trimestre del 2014, China logró superar por primera vez en su historia a Estados Unidos como el principal mercado del popular teléfono inteligente de Apple, el iPhone, uno de los productos fundamentales dentro de la estrategia de negocio de la empresa instalada en la nación norteamericana.

Acorde con el diario China Daily, alrededor de 35 por ciento de todos los iPhones vendidos a nivel internacional entre los meses de octubre y diciembre de 2014 fueron comprados en el mercado chino, mientras que en Estados Unidos sólo se reportó la adquisición del 24 por ciento de la totalidad de los equipos.

Cabe recordar que en el mismo periodo de tiempo en 2013, la cuota de mercado de China sólo ascendía a 22 por ciento de los iPhones comercializados a nivel global, lo que refleja un drástico despunte en el último año. Lo anterior, obligó a la empresa Apple a replantear su estrategia de ventas debido al giro protagonizado por la potencia asiática.

En meses anteriores, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, afirmó que sólo era cuestión de tiempo para que China se convirtiera en el principal mercado del teléfono iPhone, nación donde ya se ensamblan una buena parte de los productos que se comercializan alrededor de todo el planeta.

En fechas pasadas, trascendió que el virus informático WireLucker es la mayor amenaza para Apple, además de que se filtraron datos sobre el nuevo Galaxy S6, un equipo que busca competir cara a cara con el popular teléfono inteligente de la compañía norteamericana.

Fuente: Sexenio

Síguenos por @800noticias