Amazon amenaza con realizar fuera de EEUU sus pruebas de entregas con drones - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

New York | AFP | Amazon, que aspira a realizar entregas a través de drones, amenaza con trasladar buena parte de su investigación en la materia fuera de Estados Unidos, al no haber obtenido rápidamente el visto bueno del regulador aéreo norteamericano para sus pruebas en el exterior.

 

«Al no contar con la capacidad de realizar próximamente pruebas fuera de Estados Unidos, no nos queda otra opción que desplazar al extranjero mayor cantidad de nuestros recursos de investigación y desarrollo de drones», advirtió el vicepresidente del grupo, Paul Misener, en una carta dirigida a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, pro su sigla en inglés)fechada el domingo, de la que la AFP obtuvo una copia este lunes. 

 

«Por el momento, el grueso de nuestros esfuerzos en investigación y desarrollo, incluidas las pruebas en vuelo, se realiza en nuestro laboratorio y en nuestros sitios de tests internos en el estado de Washington», pero ha llegado el momento de pasar a una etapa superior, en el exterior, señaló. 

 

El grupo ya comenzó a llevar a cabo pruebas en el extranjero, pero se dice «muy preocupado» de no haber contado aún con la autorización de la FAA para poder realizarlas en Estados Unidos. 

 

El fundador y director del gigante estadounidense de la distribución en línea, Jeff Bezos, mencionó por primera vez a fines de 2013 su proyecto «Prime Air», que apunta a entregar pequeños paquetes por medio de drones en un máximo de media hora. 

 

Durante una conferencia del sector, la semana pasada, destacó que el principal obstáculo no era tecnológico sino «reglamentario», y calificó de «triste, pero posible, que Estados Unidos esté atrasado» y «otros países lo hayan superado» en la materia. 

 

Síguenos por @800noticias