Trabajadores del Clínico Universitario irán a paro por falta de insumos - 800Noticias
800Noticias
Salud

Trabajadores del Hospital Clínico Universitario amenazaron con ir a un paro escalonado de dos horas por turno si las autoridades del centro de salud no cumplen con sus reivindicaciones salariales.

Mauro Zambrano, delegado del sindicato, denunció que el director del Hospital Clínico Universitario, José Vladimir España, tiene casi tres semanas que no aparece por la institución; mientras tanto pacientes y trabajadores pasan penurias.  “Vamos a ir al paro, por eso responsabilizamos al Doctor España, ya que él es el único responsable de que no haya hecho las diligencias correspondientes para que se le dé atención al paciente”.

“El director del Hospital tiene más de 20 días que no se acerca a la institución. No tenemos respuesta de ningún tipo, es una crisis generalizada”, recalcó Zambrano.

El dirigente sindical manifestó que tienen tiempo denunciando la falta de directiva del recinto hospitalario, la mala atención que reciben los pacientes y la falta de insumos médicos para que el personal pueda trabajar.

Informó que unidades médicas, como rayos X, sala de parto y emergencias han dejado de funcionar porque ya no tienen cómo hacerlo.

Recordó que el pasado jueves introdujeron un Pliego Conflictivo ante el Ministerio del trabajo, pero aún no han recibido respuesta. “Estamos a la expectativa. Ni el Ministerio de la Salud, ni las autoridades se acercan para dar respuesta”.

En tal sentido invitó a las autoridades a que se acerquen para que sean testigos de cómo está funcionando el centro de salud. “Vengan y vean lo que sufren los trabajadores y los pacientes que estamos en la lucha porque se haga justicia”.

800Noticias/Adriana Núnez

Síguenos por @800noticias