Seis hospitalizados y un solo caso confirmado de Ébola en España - 800Noticias
800Noticias
Salud

MADRID, (AFP) – Dos nuevas personas fueron ingresadas y aisladas en un hospital madrileño por precaución, dos días después del anuncio del contagio de Ébola de una técnica sanitaria en la capital, primer caso fuera de África, informó el miércoles el centro médico.

«Se trata de una enfermera que llegó hoy (miércoles)», declaró una portavoz del hospital La Paz-Carlos III, precisando que también fue ingresada en la noche del martes una auxiliar de clínica con fiebre.

En total, seis personas, de las que sólo una está oficialmente infectada por el virus, permanecen ingresadas.

Se trata de la auxiliar de clínica afectada por el virus, su marido, de alto «riesgo», una segunda auxiliar de clínica ingresada el martes con fiebre, dos enfermeras, de las cuales una podría salir este mismo miércoles, y un ingeniero que también podría ser dado de alta.

La técnica sanitaria afectada por el ébola formó parte del equipo que atendió a dos misioneros españoles, repatriados desde África y que murieron a consecuencia del virus del Ébola el 12 de agosto y el 25 de septiembre.

Una cincuentena de personas que pueden haber estado en contacto con ella y el segundo misionero están siendo vigilados y se ha abierto una investigación con el fin de localizar a todos los habitantes de la región que puedan haberse visto expuestos, sobre todo porque la afectada empezó a presentar síntomas el 30 de septiembre, pero no ingresó en el hospital hasta el 6 de octubre.

Síguenos por @800noticias