Segundo caso de coronavirus MERS en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Salud

WASHINGTON, (AFP) – Una segunda persona es portadora en Estados Unidos del coronavirus MERS, informaron este lunes las autoridades de salud federales sin dar mayores detalles.

Una conferencia de prensa está prevista a las 06:00 pm GMT con el director de los Centros federales para el control de las enfermedades (CDC), el doctor Tom Frieden.

Estados Unidos había anunciado un primer caso de esta infección en suelo estadounidense el 2 de mayo, en un hombre que trabaja en los servicios de salud que contrajo la enfermedad poco después de una estadía en Arabia Saudí, donde trabajaba.

Hospitalizado en Indiana (norte), su estado fue considerado satisfactorio el 5 de mayo y parece fuera de peligro.

Arabia Saudí, el país más afectado por la enfermedad, informó por su parte el domingo que la cantidad de muertos en el reino alcanzaba 142 y la cantidad de infecciones 483.

El Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS-CoV, Middle East Respiratory Syndrome Coronavirus) surgió en septiembre de 2012.

Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el pasado miércoles, 496 casos de coronavirus fueron confirmados en el mundo.

Al menos 17 muertes fueron señaladas desde el viernes, la mayoría en Arabia Saudí.

El origen del coronavirus MERS es un misterio. Fue hallado en dromedarios y los murciélagos, pero los virólogos no han descubierto cómo se transmite a los humanos.

Se comporta de forma similar al síndrome de dificultad respiratoria aguda (SARS), que mató a cientos de personas en China entre 2002 y 2003.

Síguenos por @800noticias