Pronostican vacunar a 133.609 niños en Apure - 800Noticias
800Noticias
Salud

La Jornada de las Américas en el estado Apure espera alcanzar la meta de 133.609 niños vacunados, superando la cifra de 40 mil infantes atendidos con relación al año 2013.

Hasta la fecha, gracias a los puntos dispuestos en los 7 municipios de la entidad apureña, han sido vacunados 12.576 niños y niñas, informó Rosmary Villadiego, epidemióloga del Instituto Autónomo de la Salud del estado Apure (INSALUD), reseña el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

En rueda de prensa, Villadiego señaló que hasta la fecha se han administrado 7.293 dosis de antipolio y 5.283 menores de 5 años han sido vacunados para prevenir el sarampión, rubéola, trivalente viral y parotiditis, como parte de la acción conjunta del Ejecutivo Nacional y el Ministerio para la Salud. 

La jornada comenzó el pasado 27 de abril y se desarrolla hasta el 25 de mayo, con puntos de inmunización dispuestos a nivel nacional.

Villadiego exhortó a los padres a acudir con sus hijos a las jornadas de inmunización, para que estos niños sean vacunados contra las mencionadas enfermedades.

Los puntos de vacunación están dispuestos para completar los esquemas de administración de vacunas al resto de la población, con la aplicación de segundas y terceras dosis contra influenza estacional, toxoide tetánico, hepatitis B, neumococo y fiebre amarilla.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias