OMS pide fuertes medidas contra el cigarrillo electrónico - 800Noticias
800Noticias
Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido este martes un informe que pide establecer una regulación en el uso de los cigarrillos electrónicos, como ser prohibidos enespacios públicos cerrados y un mayor control en la venta a menores.

Asimismo, sugiere  que los responsables del ‘e-cigarret’ no promocionen sus productos usando mensajes como que el uso de estos dispositivos pueden ayudar a la gente a dejar de fumar; al menos hasta que proporcionen «una evidencia convincente y científica» que apoye esa teoría, y obtengan la reglamentación necesaria.

Las recomendaciones serán debatidas por los Estados miembros del Pacto Anti-Tabaco,  en una reunión en octubre, debido a una insuficiente, inconsistente y poco concluyente información que se tiene de los SEAN (sistemas electrónicos de administración de nicotina), y de sus eventuales efectos sobre la salud.

El principal problema de las dudas de los expertos es que mientras algunos consideran que los cigarrillos electrónicos pueden ser de ayuda en el objetivo de dejar de fumar,otros consideran que pueden socavar los esfuerzos para acabar con el hábito de fumar.

El pasado año la OMS desaconsejaba ya su uso, al menos, hasta que algún organismo regulador competente comprobara su efectividad, seguridad y calidad.

 

Información http://www.larepublica.pe/26-08-2014/oms-pide-fuertes-medidas-contra-el-cigarrillo-electronico

Síguenos por @800noticias