Oletta: «Gobierno debe corregir sus errores comunicacionales» - 800Noticias
800Noticias
Salud

 

El doctor José Félix Oletta, ex ministro de salud informó este marte que el Gobierno Central no está siendo claro, al mostrar los datos acerca de las epidemias que están atacando al país en el último año.

Oletta a través de una rueda de prensa ofrecida en el salón Francisco de Miranda de la UCV, mencionó que: ‘el Gobierno debe corregir sus errores comunicacionales con respecto a la divulgación de los datos oficiales de las enfermedades’. Esto último, hizo mención debido al boletín publicado por el Ministerio para el Poder Popular para la Salud, #43, durante este lunes, el cual no explica las cifras de enfermedades como el Chikungunya o dengue.

De acuerdo con lo que dijo Oletta, hay un «exceso» de casos de chikungunya y esta es la epidemia es la que más ha cobrado fuerza en el país.

El Ministerio de Salud en su boletín, mencionó que durante las últimas 20 semanas en Venezuela hay cerca de 1.250.119 casos de fiebre aguda, de las cuales no se han especificado su diagnóstico.

Añadió que «Solo en casos con fiebre aguda, de las cuales no se han especificado su diagnóstico”, agregando que en la semana 23 a la 40 de este año hay 844.262 casos, “a esto se suma que en las últimas tres semanas se han registrado otros 405.857 sin diagnóstico preciso”, detalló Oletta.

También informó que «Según cifras de la OMS Venezuela es el país latinoamericano con más casos de chikungunya», acotó y dijo que estas cifras no son mostradas en el boletín.

Por eso pidió al Gobierno y a Min Salud que es el ente encargado en divulgar estas cifras con más claridad hacia la población, lo cual permitirá a las personas atacar a tiempo cualquier caso febril agudo que se presente, y poder disminuir estos datos para un futuro.

800Noticias/@wandordumont

 

Síguenos por @800noticias